¡Hola! 🙂 ¡Bienvenid@!

 

Comencemos con las presentaciones: me llamo Silvia, vivo en León, y tengo cáncer de mama (actualmente estoy en tratamiento oncológico). Estoy bastante cansada de ver lacitos rosas y modelos estupendas en todas las campañas y en casi todas las publicaciones sobre este tema, y por eso ha nacido este blog: porque el cáncer de mama va mucho más allá de un lazo rosa.

Soy Silvia - No solo un lazo rosa

A través de este blog quiero compartir mis experiencias y pensamientos de forma realista, sin pesimismo, pero tampoco intentando ser una sucursal de Mr. Wonderfull 😜 Porque el cáncer no es de color rosa, es más bien un marrón, y ¡muy gordo!  También quiero compartir temas cotidianos, consejos y pequeños trucos que me han hecho la vida un poco más fácil, y que ninguna asociación, oncólogo y médico te cuenta. Mi objetivo es doble: por un lado lo hago para mi propia salud mental (es una vía de desahogo) y por otro lado, buscando ser útil a otras personas en mi misma situación. Espero cumplir con ambos 👍

Si quieres saber un poco más sobre mi, te puedo contar que soy mamá y emprendedora. Profesionalmente me dedico al Social Media Marketing (estoy todo el día en las redes sociales). Mi vida era más o menos normal hasta que el 15 de septiembre de 2016 me dieron el diagnóstico: “tienes cáncer de mama“. Conjugar esta nueva faceta con todo lo demás no resulta fácil. Someterse a los tratamientos, cirugías, pruebas y revisiones tampoco. Hasta ahora soportarlo todo físicamente ha sido relativamente fácil, en gran parte consiste en “dejarse hacer” y confiar en los profesionales. Lo más difícil es mantener la calma mental y vivir día a día en el realismo, sin dejarme llevar por el optimismo que me intenta contagiar mucha gente (y que no tiene base ninguna más que sus buenas intenciones), ni caer en el pesimismo que provoca a veces la incertidumbre.

Voy a ver hasta donde soy capaz de llegar, con la enfermedad y con el blog ¿me acompañas? 😉